Página de Facebook vs Website

Website


 Pros:

  • Mayor control y personalización: Ya que puedes diseñarlo completamente a tu gusto, mostrar tu identidad de marca, usar tu propio dominio y agregar funcionalidades específicas (como tienda en línea, formularios, blogs, etc.)
  • Mejor posicionamiento en buscadores (SEO): Ayuda a que más personas encuentren tu negocio a través de Google.
  • Más profesionalismo: Un sitio web bien hecho transmite confianza y credibilidad.
  • No depende de plataformas externas: Eres dueño del contenido y de tu espacio digital, sin estar sujeto a los cambios de algoritmos o políticas externas.
Contras:

  • Puede ser costoso: Hay que pagar dominio, hosting y posiblemente el diseño y mantenimiento.
  • Requiere más tiempo y conocimientos técnicos: Al menos para ponerlo en marcha correctamente y mantenerlo actualizado.

Facebook


Pros:

  • Es gratuita y fácil de usar: No necesitas conocimientos técnicos para crearla.
  • Permite interacción directa con los clientes: Pueden enviarte mensajes, dejar reseñas, comentar, compartir publicaciones, etc.
  • Gran alcance social: Puedes aprovechar las herramientas de marketing y publicidad que ofrece Facebook.
  • Ideal para construir comunidad: Es más fácil mantener contacto frecuente y directo con tu audiencia.
Contras:

  • Dependes de una plataforma externa: Si Facebook cambia sus reglas o baja el alcance te afecta directamente.
  • Limitaciones de diseño y personalización: Estás restringido a lo que Facebook permite.
  • Menor control sobre el contenido: Puede ser más difícil organizar la información o mostrar todos tus productos o servicios de manera estructurada.


¿Qué lo convierte más en una empresa?

Lo ideal sería tener ambos, ya que aparte de que llegan a públicos distintos  también se complementan muy bien. Pero si una empresa apenas está comenzando o tiene un presupuesto limitado, una fan page en Facebook puede ser un excelente punto de partida ya que es rápida, gratuita y permite tener presencia en línea desde el día uno.

Sin embargo a largo plazo un sitio web sigue siendo esencial para proyectar una imagen más profesional, tener control total sobre el contenido y crecer de forma más sólida. Por eso, lo mejor sería iniciar con Facebook y conforme el negocio crece invertir en un sitio web bien diseñado.


Artículos:

Facebook vs. Website: Which is Best for Small Business?

Página de Facebook vs. sitio web: ¿Cuál deberías elegir?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Webpage y Website

¿Cuáles son los beneficios de una página comercial de Facebook?